Preguntas frecuentes

Recuerde que con nuestro servicio dispone de atención personalizada constante en el email pedidos.telematicos@boiron.es y en el teléfono 91 490 40 47.

1. ¿Por qué los medicamentos homeopáticos no tienen códigos nacionales?

Los productos homeopáticos son medicamentos según lo establecido en la Ley del medicamento y están regulados por el Real Decreto 2208/1994 del 16 de Noviembre de 1994. De momento se acogen a una disposición transitoria que permite su venta: hasta que finalice el desarrollo del Real Decreto, no disponen de códigos nacionales.

2. ¿Cómo me puedo informar de la existencia de una nueva versión del catálogo y con qué frecuencia se actualiza?

Suscribiéndose a la newsletter del Servicio FEDICOM estará informado de cada nueva versión del catálogo y de las novedades relativa al servicio FEDICOM. Se prevé una nueva versión del catálogo cada uno de enero, pero no obstante cabe la posibilidad de que una o varias versiones aparezcan a lo largo del año.

3. ¿Puede ser que algún producto de BOIRON este sin codificar?

Actualmente el 100% de nuestros productos están codificados, por lo tanto podrá pedir todos los productos a través del servicio.

4. ¿Tendrá cada producto su código de barras correspondiente?

Todos los productos listados en el catálogo (M13.txt) disponen de un código de barras EAN 13.

5. ¿Este servicio es compatible con todos los programas de gestión farmacéutica?

Sí. Es compatible con todos los programas de gestión farmacéutica. Su técnico informático le ayudara con la configuración en unos minutos.

6. Actualmente tengo productos BOIRON con códigos internos en mi farmacia. ¿Qué debo hacer para insertar el protocolo Fedicom?

Para poder insertar nuestros productos deberá ponerse en contacto con su servicio técnico para que haga las modificaciones oportunas y utilizar nuestros códigos.

7. ¿Puedo pedir medicamentos que no estén en el catálogo por teléfono?

No. Actualmente el 100% de productos están codificados. Actualice archivo M13.txt y realice sus pedidos por esta vía.

8. ¿Se entregan los pedidos hechos mediante el servicio Fedicom de la misma manera y con la misma rapidez?

Sí. Los plazos y formas de entrega siguen siendo las mismas. El servicio también permite no depender de un horario específico para enviar el pedido.

9. ¿Envía tramas de respuestas y faltas el Servicio Fedicom?

Sí. Nuestro servidor FEDICOM envía las faltas de tipo 02 ("NO SIRVEN"), 04 ("DESCONOCIDO") y 11 ("BAJA").