Información técnica

Información técnica

El servicio se configura diréctamente en la aplicación de gestión de su farmacia

Configurar el Servicio FEDICOM es una operación habitual para los servicios de mantenimiento informático, ya que el protocolo FEDICOM es un estándar implementado por la mayoría de los programas.

La configuración del protocolo garantiza la comunicación con nuestro servidor de recepción de pedidos. Está conexión/comunicación puede ser comprobada en todo momento mediante el envío de un pedido con el código de prueba 599988. La respuesta de nuestro servidor a dicho pedido se compone de una trama que confirma la correcta recepción del pedido y una trama de respuesta (falta) “NO SIRVE” que hace referencia a que el pedido no se entrega porque es un producto de prueba.

Para beneficiarse de forma optima del servicio FEDICOM solicite también a sus informáticos la creación de la base de datos de productos BOIRON, y manténgala actualizada mediante nuestro catálogo de productos (M13.txt).

Requisitos

1. Acceso a internet. Las comunicaciones entre el cliente FEDICOM y nuestro servidor se establecen mediante Internet, por lo que es imprescindible disponer de acceso a Internet en la farmacia.
2. Compatibilidad de la aplicación. Deberá disponer de un programa de gestión de farmacia que implemente el protocolo FEDICOM. Hoy en día la gran mayoría de los programas soportan este protocolo.
3. Alta en el servicio. Para darse de alta solicite a BOIRON las credenciales de identificación de su farmacia, que deberán ser facilitadas a su servicio de mantenimiento informático ya que son parámetros imprescindibles para realizar la configuración.

4. Configurar el protocolo FEDICOM. Configurar el protocolo FEDICOM significa crear un canal de comunicación entre su programa de gestión de farmacia (cliente FEDICOM) y nuestro servidor de recepción de pedidos (servidor FEDICOM). La configuración en sí solo requiere de unos minutos y las credenciales de su farmacia que BOIRON ha facilitado al darse de alta en el servicio. El resto de parámetros necesarios pero comunes a todas las farmacias son los siguientes:

Nombre del servidor: pedidos.boiron.es

Puerto de conexión: 5085

5. Crear una Base de Datos. Con el fin de poder consultar el listado de nuestros productos directamente desde el programa de gestión de farmacia, el informático debe crear la base de datos en la que se importa el catálogo de BOIRON. Los parámetros de configuración son distintos en función del programa en uso, pero pueden ser determinados ayudándose de la información contenida en el archivo leame.txt – FORMATO DEL ARCHIVO.txt
6. Importar catálogo. Una vez realizada la configuración de la base de datos de productos importe en ella el catálogo (M13.txt) en su versión mas reciente. Mantenga al día las versiones del catálogo importado suscribiéndose a nuestro newsletter. Siempre habrá una nueva versión cada uno de enero.

Arquitectura del sistema

Funcionamiento del sistema